Ropa básica para el primer año del bebé

Ropa para bebe

La ropa es un complemento de bienestar fundamental para el bebé. Durante el primer año de vida suele ocurrir que el niño recibe tantos regalos por parte del entorno más cercano que no puede tampoco estrenar todas las prendas. Ya que además de los regalos, también se suma en muchos casos la ropa heredada de hermanos y primos. ¿Cuáles son las prendas básicas, las que utiliza el niño con más frecuencia? Los pijamas de una sola pieza son muy útiles durante los primeros meses de vida del niño cuando pasa tanto tiempo descansando. Son sencillos, cómodos y prácticos.

Y además, podrás encontrarlos a muy buen precio en marcas comerciales. Durante los primeros meses, tienes que cambiar al bebé varias veces de ropa cada día. Por esta razón, la ropa de una pieza es especialmente útil en ese momento para simplificar la colada.

Los bodys son muy cómodos durante el primer año. Puedes elegirlos en diferentes colores. Elige prendas que están elaboradas en algodón ya que este tipo de tejido mima la piel del niño. Y así previenes cualquier tipo de reacción alérgica. Además, estos bodys también ofrecen una función térmica porque abrigan el cuerpo.

Prendas para vestir al bebé

Los patucos y calcetines ofrecen al niño el abrigo que necesita en los pies. Además, durante los primeros meses no necesita calzado. Cuando va vestido con una prenda de una sola pieza ya lleva sus pies bien cubiertos. Sin embargo, cuando no es así, es recomendable que complementes con accesorios el look.

Existe una prenda básica para el recién nacido. Los baberos son muy cómodos para evitar que el niño se manche la ropa cuando come. Además, puedes tener también algún babero personalizado con el nombre del niño.

Los bebés pierden mucho calor corporal por la zona de la cabeza. Por esta razón, es muy recomendable que elijas gorros de punto. Además, si tienes una habilidad especial para las manualidades y sabes tejer punto, también puedes hacer diseños personales.

Es muy importante que evites las prendas que tienen gomas. Además, al elegir un jerséy es recomendable que tenga una abertura amplia. Las mangas también deben ser anchas. Resultan más cómodas de poner las chaquetas que los jerséys. Es recomendable elegir prendas que tienen alguna abertura lateral o delantera. También es recomendable romper con los tópicos del color rosa asociado a las niñas y el color azul asociado al niño para abrir opciones de color sin importar la diferencia de género en la moda.

Los mejores tejidos para las prendas del bebé son los tejidos naturales, que facilitan la transpiración. También es muy importante evitar las chaquetas de angora ya que este tipo de tejido suelta pelusas que el bebé puede llevarse a la boca.

Pelele de bebe

Peleles para los bebés

Los peleles son prendas básicas para el bebé. La ventaja de esta prenda es que puedes encontrar peleles de diferentes tejidos, pudiendo adaptar un modelo u otro para cada estación. El pelele es la prenda ideal para la etapa en la que el bebé necesita un cambio de pañal habitual. En ese caso, podrás realizar el cambio sin tener que quitarle un montón de prendas. Además, también puedes encontrar peleles más informales y otros, más arreglados para ocasiones más especiales.

En esta primera etapa de la vida del bebé es recomendable elegir prendas de calidad, en lugar de priorizar la cantidad de ropa. Es mejor tener pocas prendas a las que poder dar mucho uso. En ese  caso, la calidad favorece que las prendas sigan como nuevas tras los lavados.

Por motivos de seguridad es muy importante evitar prendas que tienes lazos o cintas. Además, si la prenda lleva algún tipo de adorno debe quedar totalmente sujeta.

El tejido vaquero no es nada cómodo para los niños aunque pueda resultar atractivo a nivel estético. Por esta razón, es mejor evitarlo. Por otra parte, antes de que el niño estrene la ropa es aconsejable que previamente la laves en la lavadora utilizando un jabón de tipo neutro para tratar prendas delicadas. Aclara bien la colada. Es muy importante no utilizar lejía para lavar la ropa del niño. Tampoco suavizante.

Al elegir la ropa de bebé debes tener en cuenta diferentes criterios. En primer lugar, la estación del año en la que estás. También, la funcionalidad de las prendas. Los materiales en los que están elaboradas estas prendas. Es mejor que compres muy poca ropa de la talla pequeña porque los bebés tienen un ritmo de desarrollo, crecen rápido y pronto necesitan una talla nueva. Otro criterio es el presupuesto, sin embargo, puedes aprovechar las rebajas para actualizar el fondo de armario infantil con compras útiles. Y también pueden interesarte, los precios variables del comercio electrónico para acceder a precios interesantes.