Qué regalar a un bebé recién nacido: ideas para sorprender

Qué regalar a un bebe

Llega un nuevo miembro a la familia, y el entorno de amigos y familiares decide sorprender al niño con algún detalle especial. Por ejemplo, uno de los regalos más prácticos es la tarta de pañales. Una tarta que convierte al pañal en el producto estrella pero presentado de un modo atractivo.

La ropa es uno de los regalos más frecuentes en esta etapa. Pero es posible que el niño tenga tanta ropa en su fase inicial que dado su rápido proceso de crecimiento, no tenga tiempo de estrenar todas las prendas. En ese caso, puedes regalarle algún conjunto con talla para cuando haya cumplido seis meses o un año. También puedes elegir pijamas.

Ideas de regalos para un bebé

Una minicuna para fomentar el correcto descanso del bebé. Este es uno de los elementos de mobiliario más importantes para el niño. También puedes regalarle un peluche, uno de los juguetes preferidos de un recién nacido. Puede ocurrir que no tengas muy claro qué regalarle al bebé, en ese caso, puedes optar por la opción práctica del cheque regalo. Una opción habitual en muchas tiendas y centros comerciales, por ejemplo, El Corte Inglés ofrece esta posibilidad. Luego ya los padres optarán por utilizar ese dinero en comprar por ejemplo un vigilabebes, una hamaca o alguna de las mejores tronas del mercado.

En ese caso, solo tienes que concretar la cantidad equivalente al cheque para que los padres del bebé puedan realizar su compra cuando quieran. La ventaja de este regalo es que ofreces la libertad a los destinatarios de que elijan aquello que realmente necesitan y cuando lo necesiten (el periodo de duración de este cheque suele ser largo). Pero tiene el inconveniente de que sabrán exactamente cuánto dinero has invertido en el detalle.

Los regalos optimistas forman parte de una nueva filosofía. La tienda online Mr. Wonderfull ofrece un amplio catálogo de regalos para niños, detalles siempre personalizados con frases especiales. Por ejemplo, un álbum de fotos o un babero.

Tipos de regalos para bebes

Otras ideas de regalos para bebés

También puedes regalar al bebé una reportaje fotográfico profesional. En ese caso, contrata este servicio en una tienda de fotografía de la localidad en la que reside el bebé. Este regalo es muy valioso porque permite inmortalizar un momento tan dulce de la vida como la primera infancia. Este es uno de los más especiales puesto que, aunque actualmente, los padres tienen medios técnicos para hacer fotos al bebé, existe una gran diferencia entre una imagen casera y la realizada por un profesional.

Productos de textil hogar para el dormitorio del bebé, colonias para niños, sillas de comedor, hamacas de bebe e intercomunicadores son también opciones de regalo habitual. También puedes elegir algunos de los accesorios para la silla de paseo, por ejemplo, la bolsa. Elige algún detalle decorativo para el cuarto del bebé, por ejemplo, un cuadro con motivos infantiles inspirado en el universo Disney. Y si te apetece invertir en un regalo más especial todavía, puedes encargar a un pintor un retrato del bebé. Hecho a partir de una fotografía del niño.

Los bebés también aprecian la música puesto que produce un efecto relajante de bienestar. Por esta razón, puedes regalarle una selección de discos de nanas para su descanso.  Además, si te apetece ser práctico, también puedes regalar a los padres la suscripción anual para una revista sobre maternidad.

Si te apetece seguir las opciones clásicas, entonces, también puedes elegir la canastilla con los productos de aseo básicos para la higiene del bebé. Otra posible idea de sorpresa es un cojín de lactancia. Además, también puedes regalarle un neceser para que pueda llevar en él sus productos de aseo en caso de realizar un viaje familiar. Este regalo es especialmente útil cuando se trata de una familia que vive en ciudad. Y viaja al pueblo cada fin de semana.

Sorpresas para el recién nacido

El momento del baño es uno de los más especiales para el recién nacido. Un instante de descanso y relajación. En ese caso, puedes elegir una bañera infantil como opción de regalo ideal. O también, una toalla con capucha. Desde el punto de vista de la salud también puedes elegir algunos regalos, por ejemplo, un termómetro.

Además, también puedes regalarle un portabebés. Esta opción es muy demandada por los padres puesto que facilita la realización de planes habituales en compañía del niño por medio de una forma de transporte que ofrece un apego saludable. También puedes acudir a la librería para elegir un regalo sobre cuidado de bebés para los padres.

Si quieres ideas, puedes tener en cuenta dos de los grandes éxitos editoriales: “Bésame mucho” o “Un regalo para toda la vida”, títulos escritos por Carlos González,  pediatra que defiende en estas obras su visión pedagógica de una crianza basada en el apego con amor.

Al hacer un regalo a un bebé, ten en cuenta distintos factores. Uno de los más importantes, el presupuesto. Elige una opción que se ajuste a la tarifa de gasto que te has marcado.

Tags: