Cómo elegir ropa cómoda durante el embarazo

moda para premama

Afortunadamente, cada vez hay más marcas que ofrecen ropa premamá con un diseño estético atractivo y cómodo. La estética es autoestima para cualquier mujer embarazada que nota los cambios físicos que se producen en su cuerpo. Durante el primer trimestre y parte del segundo es muy posible que puedas seguir vistiendo con ropa normal aunque de una talla mayor que la que utilizas habitualmente.

Durante el embarazo es recomendable dar protagonismo en el fondo de armario a prendas básicas con tonos neutros. Por ejemplo, un pantalón vaquero es más fácil de combinar con diferentes camisetas y blusas que un pantalón estampado. Además, algunos tejidos estampados también aportan una sensación visual de mayor volumen corporal.

Actualmente, muchas tiendas online ofrecen venta de ropa premamá. Esta es una muy buena elección si vives en un pueblo pequeño en el que no hay tiendas físicas de moda para este público objetivo. Sin embargo, si vives en una ciudad, prioriza la compra en el comercio físico puesto que así puedes probarte la ropa en la tienda, mirarte en el espejo y valorar cómo te sienta. Una prenda cambia por completo cuando la ves en la percha y cuando te la pones. Esto pasa en cualquier momento, no solo en el embarazo.

Cómo elegir ropa premamá

Lee la etiqueta de la ropa para asegurarte de que las prendas están elaboradas en algodón. En una etapa de la vida como el embarazo cuando la piel es mucho más sensible, es muy recomendable priorizar los tejidos naturales. Las prendas de algodón son muy agradables al tacto y dejan que la piel transpire. También debe de ser de algodón la ropa interior.

Utiliza prendas amplias que no te oprimen por ninguna parte del cuerpo. Este tipo de prenda favorece la libertad de movimientos. Evita sobrecargar en exceso tu fondo de armario, ten presente que el embarazo es un periodo tan concreto que al final, solo utilizarás esas prendas durante nueve meses. Tal vez algunas de tus amigas pueden prestarte prendas.

Además, para aportar un toque de personalidad a tus looks y romper con la rutina de la moda premamá puedes complementar tus conjuntos con accesorios. Un bolso, un foulard y unos pendientes pueden ser el toque definitivo para dar tu propio estilo y personalidad a una prenda. Pero además, durante el embarazo sí puedes seguir utilizando muchos de los accesorios de tu armario habitual.

Todo aquellos pantalones que tengas con cintura elástica te serán especialmente útiles durante el primer trimestre de embarazo puesto que este diseño se ajusta a las nuevas formas de tu cuerpo. Otra prenda básica y a la que puedes dar mucho uso durante los nueve meses son los leggins. Los vestidos y faldas también son prendas básicas para looks femeninos y cómodos.

Prendas básicas durante el embarazo

Un vestido negro puede ser una prenda básica en tu fondo de armario con la que acudir a cualquier evento más formal que tengas durante estas fechas. Este es un ejemplo de prenda que puedes personalizar por completo a través de tus accesorios, el maquillaje y el peinado. Del mismo modo, un pantalón negro y un pantalón vaquero son prendas básicas que podrás utilizar durante los nueve meses combinadas de un modo u otro dependiendo de la estación.

Los pantalones vaqueros que tienen una cinturilla ajustable son especialmente cómodos en esta etapa. Además, si tu embarazo coincide con un periodo de verano es muy importante que elijas un bañador de maternidad que ofrece un extra de sujeción pero además, esta prenda tiene una calidad que realmente necesitas. Si durante la primera etapa de embarazo sientes que tu abrigo habitual todavía te sirve aunque no te quede tan bien como antes, puedes utilizar largas bufandas para disimular esta parte delantera.

Lo más recomendable es que evites anticiparte a las necesidades de tu propio cuerpo. Elige ropa conforme tu embarazo avance su curso. Ahora no puedes saber exactamente cuánto habrás engordado en la recta final.

Tendencias  de moda premamá

Las blusas amplias elaboradas en tejidos vaporosos son especialmente elegantes en este momento. Visten el cuerpo femenino con mucho estilo. Las prendas en tonos claros son todavía más favorecedoras. Algunas marcas han creado pantalones con dos tipos de cintura con un fórmato cómodo de quitar y poner. De este modo, puedes utilizar un formato u otro dependiendo del momento en el que estés. La ventaja de esta inversión es que puedes utilizar esta prenda durante mucho tiempo.

Intenta adaptar tu propio estilo a la moda premamá. Elige prendas con las que te sientes bien. Cómoda y favorecida. Looks con los que te gusta mirarte en el espejo. Déjate asesorar por los profesionales de la tienda cuando acudes a realizar tus compras. Además de ello, el periodo de rebajas es especialmente propicio para adquirir nuevas prendas básicas para el fondo de armario.