Una hamaca para bebé es una cuna ideal por muchas razones, ejercita un movimiento suave provocado por la respiración, estimulando los órganos del equilibrio y presenta una gran influencia positiva sobre el desarrollo del bebé. El bebé, tumbado sobre la espalda, no corre el riesgo de poder darse la vuelta puesto que se mantiene sobre los lados. El bebé está acostado en la forma fetal que presentaba antes del nacimiento, lo que le procura una sensación muy conocida y que le da seguridad. No olvidemos que una hamaca colgante como las que estamos hablando no es un colchón, y por tanto no retiene ni el calor ni el frío. Una hamaca es fría en invierno, pero es fresca en verano. Si la vas a utilizar durante la temporada de frío lo mejor será que el pequeño esté bien abrigado y protegido con alguna manta.
TOP 5 Mejores hamacas colgantes de bebés
Si tienes claro que quieres comprar una hamaca para colgar y sabes dónde la vas a colocar, a continuación te mostramos los modelos más vendidos. Algunos, como el primero, permiten ponerle en cualquier lugar a pesar de no tener un soporte dónde colgarlo ya que lleva un soporte con el que simula estar colgada.
Hamaca colgante Koala
Gracias al set Koala, que está compuesto de una hamaca y de un soporte, los bebés pueden estar cerca de sus padres en cualquier parte de la casa o del jardín. La hamaca Koala es un peso pluma y se puede instalar rápido y fácilmente. Los padres se pueden relajar mientras el bebé se balancea cómodamente, y tiene la posibilidad de observar atentamente lo que pasa a su alrededor.
Acunando al bebé en la hamaca Koala, el bebé se puede dormir fácilmente porque se siente seguro y bien protegido gracias a la sensación de recogido que ofrece este modelo. Además, la hamaca estimula el sentido del equilibrio, y su forma flexible anima al bebé a aprender la coordinación de las manos y los pies, y le aporta, gracias a que calma los músculos abdominales, una relajación en caso de hinchazón. Está confeccionada con algodón 100% natural, y se puede lavar a máquina.
Hamaca para bebé colgante Kangoo
La hamaca Kangoo solamente está colgada en un punto por encima del colchón. Este modelo dispone en su interior de un espacio suplementario para colocar un colchón suave que debe ser retirado antes de lavarla. Para mayor seguridad, y un sentimiento de bienestar absoluto para el bebé, el modelo Kangoo se puede abotonar en los extremos. De esta forma, se parece mucho al vientre de la madre, y es el lugar perfecto para dormir, porque envuelve al bebé dulcemente, pero de forma eficaz y lo balancea suavemente. La tumbona Kangoo incorpora un cinturón y está confeccionado con algodón 100% natural, lavable a máquina.
Hamaca para bebé Kaya natura
Gracias a este modelo, es posible estar prácticamente por todas partes en la casa o en el jardín, cerca del bebé, y teniendo las manos libres. El Kaya natura se puede colgar en un soporte adaptable.
Este modelo ofrece todas las ventajas de una hamaca. La espalda del bebé, que todavía está ligeramente curvada, está sujeta y protegida favorablemente de forma ergonómica. Los bebés se sienten en total seguridad. La hamaca es sólida y está suspendida en el soporte que igualmente se fija con la ayuda de bandas ancladas a 4 puntos de seguridad.
Con un cinturón integrado, este modelo, lavable a máquina, es 100% de algodón.
Hamaca Brasil natura
Hablamos de Brasil, país campeón en el mundo de la siesta, de donde proceden las hamacas con las que todo el mundo sueña. Con una anchura de 1,30 m y una longitud de 1,60 m, este modelo es casi tan grande como una hamaca brasileña clásica. Los acabados de las 4 costuras, así como el tejido muy grueso de 400 gramos por metro cuadrado garantizan una buena resistencia a la carga, como cualquiera de las hamacas brasileñas.
El modelo Brasil presenta una barra de madera de cedro de 1,10 m de largo y 40 mm de grosor, cuyo sistema de rotación impide el deslizamiento de las cuerdas hacia el interior.
Se trata de un modelo clásico que la utilizan los adultos y que ahora la puedes compar adaptada para los más pequeños de la casa y ofrecerles la misma calidad de descanso que disfrutan los mayores.
Baby hamac Guanabana
Esta hamaca para bebé está fabricada con algodón naturalmente teñido, gracias a decocciones de nuez, corteza de árbol, plantas y raíces. Esta hamaca colgante es de gran exclusividad. El uso de colores naturales ofrece un tono cálido y diferente a cada uno de los modelos de estas hamacas. Estos modelos son de gran calidad y están fabricadas a mano por colombianos que desde hace 24 años ponen en activo su destreza para realizar estas pequeñas maravillas. Los colorantes se llevan a ebullición, lo que da la posibilidad de lavar las hamacas para bebé a 60 ó 90 grados.
Características a tener en cuenta para comprar una hamaca colgante
A diferencia de las hamacas de bebe tradicionales, este tipo de modelos hay que estudiarlos bien y ver previamente si lo podremos instalar en nuestra casa o no. Las hamacas para colgar suelen necesitar, como su propio nombre indica, un lugar de dónde poder colgarlas, no es tan sencillo como abrir la caja, poner las patas y listo. A diferencia de las hamacas clásicas, necesitaremos un lugar resistente y que nos coincida con nuestras preferencias donde la podamos colgar.
Así pues, antes de lanzarlos a comprar una hamaca colgante deberemos ver bien donde la vamos a poner. No es lo mismo comprarla para el jardin que tratar de ponerla en la cocina de casa para tener al bebé junto a nosotros mientras por ejemplo estamos cocinando.