9 consejos para quedarte embarazada

Cómo quedarte embarazada
El deseo de tener un hijo puede producir muchos estrés a aquellas parejas que comprueban cómo su deseo de tener un bebé se retrasa en el tiempo. Existen distintos factores que pueden influir en la fertilidad. Desde el punto de vista femenino la edad es un factor a tener en cuenta.

Edad

A partir de los 35 años aumenta la posibilidad de tener algún tipo de dificultad para tener un hijo. Sin embargo, en positivo, conviene destacar que cada vez son más las mujeres que consiguen su sueño de quedar embarazadas incluso después de los 40 años. Por esta razón, es importante que no te obsesiones con el factor edad puesto que la historia de cada mujer es única. Y lo más importante es que no compares tus circunstancias con las de nadie más.

La realidad es que actualmente se ha producido un retraso en la edad de la maternidad como consecuencia de diferentes factores sociales y laborales. Pero también, por razones sentimentales. Puede ocurrir que una persona no tenga una pareja estable.

La edad supone una presión psicológica para muchas mujeres que viven la experiencia del conocido como reloj biológico de un modo negativo en forma de estrés y angustia. Sin embargo, esta presión anímica no ayuda en nada. Al contrario, produce un efecto contrario al deseado.

Estilo de vida saludable

Otro factor que también mejora la predisposición hacia el embarazo es un estilo de vida saludable marcado por hábitos que incrementan la calidad de vida lejos de hábitos nocivos como el tabaco o el consumo de alcohol. De hecho, si tienes pensado quedarte embarazada lo más recomendable es que dejes de fumar antes.

Por otra parte, también es muy recomendable realizar ejercicio físico con moderación para mantener un buen estado de forma física.

Un peso saludable

Y un claro síntoma de salud es el peso que muestra el estado de bienestar. A este respecto, tan perjudicial puede ser la obesidad como la extrema delgadez para preparar el cuerpo para vivir un embarazo saludable. Cualquier asunto vinculado con esta cuestión es importante que la consultes con tu médico. Por ejemplo, si quieres perder peso es recomendable que previamente consultes información con un nutricionista que te informe personalmente de la dieta que mejor se adapta a tus circunstancias presentes.

Estrés

Existen periodos concretos del año en los que experimentas una reducción en los niveles de estrés: cuando estás de vacaciones, libre de las obligaciones habituales y con un mayor margen de libertad en tus horarios, también experimentas el bienestar físico y mental de conectar con el momento presente desde la perspectiva de la serenidad.

Sin embargo, existen otras técnicas que pueden ayudarte a reducir los niveles de estrés en cualquier otra época del año: disfrutar de paseos saludables en entornos naturales, los beneficios de la lectura, realización de ejercicios de relajación, práctica de yoga y disfrute de aficiones. Estos ingredientes son saludables en la receta de la felicidad. El estrés es uno de los enemigos que puede afectar a la fertilidad.

Dieta sana

En relación con la dieta masculina y femenina es muy recomendable incluir frutas y verduras de la temporada en la dieta. Incluso, puedes invertir en productos de consumo ecológico que potencian el valor de lo natural.

Días fértiles

Además, también es muy importante que te informes sobre cuáles son tus días fértiles en relación con tu ciclo menstrual. Otro consejo importante es tener paciencia ya que cuanto más te obsesiones mayor tensión vas a experimentar. Intenta disfrutar de la sexualidad sin obsesionarte con este objetivo. Vive el amor en sí mismo como un regalo afectivo que nutre tu autoestima a nivel cuerpo y mente.

Causas de infertilidad en el hombre

Es muy importante recordar que los hombres también pueden tener algún tipo de problema de infertilidad. Por esta razón, ellos también deben cuidarse evitando el consumo de tabaco y de alcohol.

Consulta médica

Si estás pensando quedarte embarazada puedes acudir a la consulta del médico para hacerte una revisión pregestacional. Esto te va permitir conocer información sobre cuál es tu estado general y qué recomendaciones te indica el especialista para lograr tu objetivo de quedarte embarazada. Además, en la consulta médica también puedes solicitar información sobre los posibles efectos secundarios de algún medicamento. Este punto es vital si estás tomando algún tipo de tratamiento farmacológico. Es decir, algunos medicamentos afectan a la fertilidad como posible efecto secundario.

Animos positivos para quedarse embarazada

Cómo mantener un ánimo positivo

La medicina natural del estado de ánimo es un remedio de bienestar para cualquier persona que afronta esta etapa personal desde la perspectiva de la ilusión. Para ello, es muy importante fomentar la comunicación de pareja y vivir este periodo con conexión emocional, tiempo compartido en común y planes que suman amor al propio amor. Por tanto, estos nueve tips pueden servirte de ayuda para quedarte embarazada.