10 cosas que debes evitar durante el embarazo

evitar durante el embarazo

El embarazo es una etapa de la vida en la que debes incrementar los cuidados personales que te dedicas a ti misma. por una cuestión de bienestar. Es una etapa diferente e intensa. ¿Qué cosas debes evitar en ese momento?

Las bebidas alcohólicas

Es fundamental que evites cualquier tipo de bebida con alcohol, no debes consumir ni una mínima cantidad de este producto. ¿Por qué es tan importante evitar este punto? Porque el alcohol puede llegar fácilmente hasta el bebé y su cuerpo tiene más dificultades para eliminar este producto que un adulto. A veces ocurre que la mujer tomó una o dos copas justo antes de saber que estaba embarazada. En este caso, no te alarmes.

Deporte de alto impacto

Practicar ejercicio físico durante el embarazo es muy saludable para estar en forma y tener una actividad cotidiana. Sin embargo, evita cualquier tipo de deporte de riesgo puesto que las consecuencias de una lesión en estas circunstancias pueden ser especialmente graves.

Cuidado con los baños calientes

Durante el embarazo también es muy recomendable que evites la sauna o el jacuzzi. Ya disfrutarás de estas rutinas cuando tu vida vuelva a ser como antes. Es mejor que durante el embarazo disfrutes de duchas, regulando la temperatura del agua. A veces ocurre, que la embarazada tuvo alguna práctica poco recomendable durante este periodo por puro desconocimiento. Es en la recta final de embarazo cuando es especialmente importante evitar los baños.

Además, durante este periodo también es muy recomendable que uses geles y jabones neutros e hipoalergénicos que cuidan las condiciones de tu piel más sensible en este periodo. La miman en profundidad con una protección e hidratación extra.

El tabaco

Fumar durante el embarazo puede tener consecuencias graves. Pero además, el tabaco también puede afectarte como fumadora pasiva. Afortunadamente, la ley antitabaco ha dado lugar a espacios sin humos en cafeterías y restaurantes. Si alguien fuma en tu presencia no dudes en decirle que no lo haga. El tabaco suele ser una de las principales causas de problemas en bebés al nacer. Y aunque es cierto que dejar de golpe el tabaco supone estar muy mentalizada para ello, nunca como en el embarazo tienes un motivo tan importante como para apagar para siempre el último cigarrillo. ¡Merece la pena intentarlo!

Viajar sin permiso médico

Durante la gestación ten presente que tu mejor consejo de bienestar es que hagas caso de las recomendaciones de tu médico. Él es quien puede orientarte en todo momento sobre aquello que debes o no hacer. Por esta razón, si vas a realizar un viaje, háblalo primero con él. Puesto que las condiciones pueden variar dependiendo del tipo de desplazamiento y el trimestre de embarazo.

Generalmente, el mejor momento para realizar un viaje durante el embarazo es el segundo trimestre de gestación.

Comer por dos

Está muy extendido el tópico de que durante el embarazo tienes que comer el doble. Esta premisa no es cierta, de hecho, es muy importante que sigas las indicaciones nutricionales de tu médico para estar muy bien alimentada durante esta etapa pero teniendo un óptimo cuidado del control del peso.

Utilizar tacones

Algunas mujeres están muy acostumbradas a utilizar tacones en su día a día, es decir, se sienten cómodas con este calzado. Sin embargo, durante el embarazo, este tipo de zapato puede incrementar el riesgo de caída. Pero además, también se produce una inflamación en la zona del tobillo.

Los tacones también incrementan el riesgo de sufrir una torcedura de tobillo. Pero además, también pueden producir dolor de espalda como consecuencia de una posición incorrecta al caminar. El mejor motivo para dejar de utilizar tacones durante el embarazo es atender al sentido común de aquello que no te conviene en este momento.

Medicamento sin necesitar receta

Medicamentos sin receta médica

En cualquier momento de la vida debemos ser responsables con el consumo de una medicación en concreto pidiendo consejo al especialista. Pero durante el embarazo, todavía es más importante que evites tomar cualquier tipo de producto sin receta. Confía en tu experto de salud que te orientará sobre el tratamiento que debes seguir en la dosis exacta. Puedes encontrar útiles aplicaciones para embarazadas, pero teniendo siempre presente que cada embarazo es único. Y tu médico es tu figura de referencia.

Obsesionarte con el parto

El parto es un momento del embarazo, sin embargo, no vivas todo tu proceso pendiente de ese instante, especialmente, si te da miedo. Es natural que sientas incertidumbre respecto de lo que puede pasar. Sin embargo, confía en la naturaleza de tu propio cuerpo y también, en el equipo médico que te atiende.

El estrés

Este ingrediente siempre resulta negativo, pero durante el embarazo, todavía lo es más. En este momento, intenta mantener la serenidad de cuidarte sabiendo que nada es tan vital como tu propio bienestar. Tómate la vida con otro ritmo.

Tags: